Dr. Patricio Romero Orellana


Teléfono: (516) 237-2649
Nacionalidad: EE.UU

Experiencia Profesional

Profesor Adjunto, Queens College, CUNY 9/2009 – Presente

Especialista en PROGRAMAS EDUCATIVOS y COMUNITARIOS – Enseñanza de posgrado: Evaluación ecológica y no discriminatoria.

Profesor Adjunto de la Universidad de Fordham en la División de Servicios Psicológicos y Educativos

Enseñanza de posgrado en Introducción a la Investigación, Evaluación de la Personalidad, Práctica Clínica en Psicología Escolar Bilinguista, Evaluación Preescolar e Intervenciones Terapéuticas.

Psicólogo Escolar Actual, Distrito Escolar de Mineola- Psicólogo escolar de tiempo completo a nivel de la escuela secundaria.

Educación

Psicólogo Escolar por St. John’s University, Jamaica, NY

Especialidad en Psicología Escolar St. John’s University, Jamaica, NY

Con una Subespecialidad: Extensión bilingüe -Universidad Interdisciplinario de Iberoamérica, San José, Costa Rica

Especialista en Temas Contemporáneos en Psicología y Educación en Cuestiones Multiculturales e Internacionales

Congresos y cursos

  • Mencia-Ripley, A., Fernandez Melo, J.E., Mora, L., McDermut, W., Thurston-Snoha, B., & Romero, P.A. (2012). Estudio piloto de una traducción y adaptación cultural de la escala corta de los trastornos de la ira. Humanities and Social Sciences Review, 1(4), 219-225.
  • Marsh, M., Romero, P. A., & Shrank, F. A. (2010). Inicios del Woodcock-Muñoz Proyecto de Alcance de la Fundación Cuba. Obtenido en http://www.woodcock-munoz foundation.org/pdfs/CubaOutreach.pdf
  • Romero, A., & Branscome, J. (2014). Factores de aculturación y sociocognitiva. En Clinton, A. (Eds.), Evaluación de niños bilingues en contexto: un enfoque integrado. Washington, DC: Asociación Americana de Psicología (APA).